Los estudiantes universitarios reflejarán estas actividades en un portafolio y/ o ensayo que elaborarán a lo largo de las tres asignaturas participantes en el proyecto . En dicho portafolio y/o ensayo desarrollarán el proyecto explicado y las fortalezas y aspectos de mejora aportados. En cada una de las actividades el estudiante universitario contestará a estas tres preguntas:
1) ¿Qué has aprendido?,
2) ¿Cómo lo has aprendido?
3 ¿Qué sabes hacer y cómo lo aplicarías en tu futuro profesional?
A los estudiantes de infantil se les estimulará y fomentará la creatividad y autonomía, a los estudiantes de primaria se les evaluará su actitud, habilidad comunicativa, manejo de las TIC y todas aquellas competencias que el tutor considere oportunas. A partir de la evaluación de estos pilares, nos planteamos conseguir un alumnado competente en el ámbito democrático, en la autonomía, en la crítica y emocionalmente capaz. La evaluación la plantearemos desde diferentes apartados: heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación, finalizando con la metaevaluación.
La evaluación del proyecto se llevará a cabo a través de la investigación acción, hablamos, por tanto, de una metodología cualitativa.
Las fases de dicho proceso son las siguientes:
- Planteamiento
- Acción (práctica)
- Observación
- Reflexión
Los resultados favorecerán el aprendizaje tanto los estudiantes como de los profesores participantes.
El impacto del proyecto repercutirá en el desarrollo de una experiencia de aprendizaje a través del apadrinamiento-internivelar (infantil-primaria-universidad) con el apoyo de las TIC.
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