martes, 14 de abril de 2020

RINCÓN DE LOS TÍTERES Y LAS EMOCIONES

¡Hola chicos! 
Somos Judit, Raquel, Paloma y Sara, y os queremos proponer una serie de retos, ¿estáis preparados? pues, ¡allá vamos! Para poder hacer el primer reto tendréis que escuchar primero el cuento de El monstruo de los colores. Después os lanzamos este reto: ¿sois capaces de decir las emociones que ha sentido el monstruo y, lo que es más difícil, en orden?

El segundo reto que os proponemos es. ¿sabéis relacionar las emociones del monstruo con los diferentes colores de los hilos? si es así podéis meter cada hilo en su respectivo bote y jugar con ellos.



Continuaremos con el siguiente reto. En este el profesor os pondrá diferentes canciones y tendréis que ir dibujando los diferentes monstruos que están colgados por la clase con diferentes colores dependiendo lo que os transmita la canción. Por ejemplo, a nosotras una canción nos puede transmitir tristeza y podríamos coger el color gris para pintar el monstruo de la tristeza pero otras personas igual  sienten alegría al escuchar la canción y pueden coger el color naranja para pintar porque igual es el color con el que relacionan esa emoción.
¡Esperamos que disfrutéis haciéndolo!



¿Estáis cansados? Pues aún no hemos terminado, tenemos otro reto para vosotros: ¿sois capaces de jugar con las marionetas de las emociones? os dejamos este material para que podáis jugar entre vosotros y crear diálogos o historias con las diferentes emociones.


¿Pensáis que ya hemos terminado? Estáis un poco equivocados, allá va el siguiente:
Para este reto se tendrá que poner uno de vosotros cascos con música para que no podáis escuchar al resto mientras el profesor os contará a los demás alumnos una situación que conocéis bien. 
Entonces, elegiréis a uno de vosotros para que se la cuente al alumno que estaba con los cascos. Cuando vuestro compañero se saque los cascos, y el compañero elegido le cuente la situación, tendrá que intentar explicar como se sentiría y por qué.
Por último, el resto podréis dar vuestra opinión y cómo os sentiríais en su lugar. Pero estad atentos, hay que respetar el turno de palabra porque si hablamos todos a la vez, ¡no escucharemos!



Y ya, por último, vamos a dejaros un Termómetro de las emociones que tendréis colgado en la pared. Este termómetro tiene varios colores y en  cada uno, ¿podéis identificar lo que hay? ¡Exacto! en cada color hay una emoción. Cada uno de vosotros vais a hacer una pinza con vuestro nombre y decorada como queráis y podréis colgarla en el vagón de la emoción que sintáis. Claramente podréis cambiar la pinza de lugar cuando vuestra emoción cambie. Esperamos que disfrutéis mucho con el termómetro y no os olvidéis que podéis preguntar a vuestros compañeros por qué están en ese color.


¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE Y OS DIVIRTÁIS!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario