miércoles, 11 de diciembre de 2019

No hay derecho


¡ Hola a todos y todas!

Somos el grupo No hay derecho.
Nuestro grupo esta constituido por  el grupo 5.Sensational( Marta Dueñas, Ana Calvo, Julia Cabello, Loreto Betés, Sara Almela y Aitana Bayón), el grupo 10.La banda del patio(Carolina Fernández, Pilar Diez, Javier Baró, Andreu Cabós, Alejandro Arruebo, Jorge Lamana y Jorge Gimeno) y el grupo Los vengadores 4.4( Ignacio Jorge Moreno, Ignacio Pedrós, José Antonio Moreno, Victor Pablo y José Ángel Pérez).

A lo largo del proyecto de Apadrinamiento Internivelar  hemos tenido la opotunidad de trabajar con David Sánchez y Laura Jariod de 5º E.P del colegio Don Pedro Orós localizado en Movera( Zaragoza).




No hay derecho es un proyecto creado con la finalidad de aumentar el conocimiento y respeto de los derechos humanos, es decir, pretende que la sociedad comprenda la situación actual que se está viviendo en el mundo y solucione esos problemas hablando, expresándose oralmente o por escrito de manera coherente.
Con este proyecto se aprende a valorar lo que se tiene observando el mundo y a solucionar los conflictos mediante el diálogo.
A la hora de evaluar, se tendrá en cuenta la presentación oral y el proceso de investigación.


Una vez conocido el proyecto, se analizo junto a David y Laura y se concluyo que se podían mejorar los siguientes aspectos:

  • Que los  alumnos vayan a otros colegios con la finalidad de difundir el proyecto y así propagar la importancia del respeto de los derechos humanos para la vida diaria.
  • Cuando presencian un conflicto en su casa, en su día a día, que se pasen a reflexionar cómo se puede mejorar, cómo se puede evitar y cómo se puede solucionar.
  • Para evitar la marginación a la hora de jugar, se irá preguntar a cada alumno si quiere participar evitando así que se queden solos y animándoles a jugar y socializar.
El proyecto se puede relacionar con la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, ya que las diferentes actividades que abarca se tienen en cuenta diferentes talentos o aptitudes que pueden tener los niños. 
Por otra parte,se puede relacionar con la investigación educativa, debido a que para llevar a cabo alguna de las actividades (la nuestra por ejemplo), los niños necesitan estar actualizados e investigar sobre diversos temas.
Para finalizar, se puede relacionar también con el Código Deontológico o con los deberes hacia los alumnos, como aportar un conocimiento crítico respecto a la cultura o despertarles un fuerte interés hacia aquello que constituye el patrimonio de la humanidad.

4 comentarios:

  1. Gracias!!!nos encanto conoceros y participar con vosotros en el proyecto,fuisteis muy majos y estoy deseando volver a veros, gracias a este maravilloso blog se difundirá más nuestro proyecto y habéis conseguido ya un aspecto de mejora.Un saludo!!!

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  2. Hola me caéis muy bien . Nos encantó ir a la facultad es súper chula , muy grande y está muy decorada . El juego que hicisteis de las bombas era muy chulo . Lo que más me gustó fue el polideportivo era muy grande y espacioso . ¡ Un abrazo ! .

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  3. Me ha encantado como lo habéis explicado. Gracias por ayudarnos a mejorar el proyecto,
    Me encantó conoceros, como vosotros nos invitasteis a allí nosotros os invitamos a Movera.
    ¡Os deseo feliz navidad y próspero año nuevo!

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  4. Hola, me ha encantado la facultad, muchas gracias por ser tan amables con nosotros y nosotras, me ha encantado la información que habéis puesto de no hay derecho, os DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ PRÓSPERO AÑO NUEVO.

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