Buenas tardes a todos/as.
Somos el grupo 5 del apadrinamiento de Versicos.
Nuestro grupo está formado por (Zoe Zarzuelo Soria, David Pardos García, Javier Pascual Ramos, Sergio Torres Magallón e Iván Rodríguez Armendáriz).
El alumno y la alumna de nuestro apadrinamiento son: Saúl Vicente y Sara Escobedo.
Con este proyecto llevado a cabo por Francho Lafuente, se pretende conseguir:
● Que los alumnos/as tengan la posibilidad de crear nuevos poemas escritos con sus propios sentimientos.
● Poder fomentar su imaginación.
● Creación de poemas usando sustantivos, adjetivos y cualquier tipo de palabras, teniendo relación con lo impartido.
● Un vocabulario más culto y extenso.
● Favorecer su autonomía dándoles la libertad de libre creación a través de la música.
Realizando este proyecto los alumnos/as aprenden a trabajar en grupo para la creación del poema.
Aprenden a disfrutar de la música y al mismo tiempo sentirla y saber que transmite para poder expresarlo con palabras, que no es nada fácil de realizar.
Aprenden a potenciar su creatividad e imaginación, que tanta importancia tiene pero que apenas se tiene en cuenta en este sistema educativo, pero gracias a este tipo de proyectos se deja expresarse a los niños y niñas lo que realmente sienten.
La manera que se utiliza para que los alumnos/as aprendan a realizar este proyecto consiste en dividirlos en grupos, donde cada persona perteneciente al grupo aporta ideas. Después, se ponen en común las ideas recogidas por cada uno de ellos. Una vez puestas en común, se escogen las ideas más importantes que ellos consideren. Una vez escogidas, a través de las palabras forman poemas escritos e inventados por ellos.
La manera en la que se evalúa este proyecto es según la imaginación y creatividad de los alumnos/as. Se realiza una evaluación de ellos/as mismos, autoevaluación y entre ellos/as mismos/as, una coevaluación.
Tras consultar previamente con Saúl y Sara, sobre ideas acerca de la propuesta de mejora en su proyecto de versicos, recopilamos las siguientes:
- Ampliar los géneros musicales (no solo rock).
- Evaluarse entre ellos.
- Hacer poemas en Inglés.
- Famosos/as salgan en la televisión recitando sus poemas.
Saúl y Sara escribieron en una cartulina sus propuestas, para que al final de curso puedieran marcar si han sido realizadas o no.
Con este proyecto, se fomenta la proactividad en ambas partes ya que cada una de ellas se ve involucrada. Además de abrir nuestra zona de confort que tantas veces nos hace desperdiciar oportunidades como esta, siempre debemos participar en todas las actividades posibles.
Conociendo los intereses de tus alumnos/as y a través de la motivación puedes llegar a consolidar el aprendizaje de una manera significativa. Por tanto, es de avalar tener un profesor que fomenta tu creatividad y se sale de lo establecido.
Conociendo los intereses de tus alumnos/as y a través de la motivación puedes llegar a consolidar el aprendizaje de una manera significativa. Por tanto, es de avalar tener un profesor que fomenta tu creatividad y se sale de lo establecido.
Queremos darle las gracias a Ana Rodriguez y Francho Lafuente por hacer posible este proyecto internivelar.
Aquí os dejamos algunas fotos con los alumnos y alumnas de Móvera durante la visita a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario