¡Hola! Somos el grupo 4 formado por Eva Sanjuán, Ana Navarro, Nerea Salvador, Carla Soler, Pablo Gimeno, Ana Boned, Sofía García, Sergio Bayona y Claudia Garcés. Estudiamos en el grupo 1 de Magisterio Primaria en la Facultad de Educación de Zaragoza.
En este proyecto hemos estado trabajando con Paula Moral y Rocío Palomino, alumnas de 6o de primaria Maestro Don Pedro Orós de Movera.
El objetivo de este proyecto es cultivar diferentes hortalizas, frutas y verduras, con el fin de conocer sus características y la manera en la que se cultivan y, después, venderlas para obtener fondos para el colegio.
En cuanto al contenido del proyecto, los alumnos aprenden la forma en la que se debe cuidar un huerto y también les sirve para desarrollar la competencia matemática ya que al hacerse cargo de la venta de los productos, mejoran el cálculo.
La metodología que utilizan es bajar al huerto una vez por semana, en concreto los miércoles y el profesor es el encargado de explicar el mantenimiento de este. Además, los alumnos llevan a cabo un cuaderno en el cual desarrollan aspectos generales de su huerto y las actividades que van llevando a cabo.
En cuanto a la evaluación, no sabemos exactamente como se desarrolla pero suponemos que si el profesor ve que el huerto se encuentra en buen estado y los alumnos llevan al día el cuaderno, obtendrán una buena calificación.
Por último, vamos a proponer actividades que pueden llevar a cabo con el fin de mejorar su proyecto. En primer lugar, podrían acudir a un vivero o huerto cercano de grandes dimensiones para ver como trabajan e intentar coger hábitos para el cuidado del suyo propio.
Además, seria conveniente que los alumnos de 6o les explicaran a los de cursos inferiores como cuidan su huerto para que los mas pequeños tomen ejemplo y puedan desarrollar el proyecto igual de bien.
Creemos que seria una buena idea que los alumnos del C.E.I.P Maestro Don Pedro Orós transplantaran al otro colegio de la localidad, Juan Pablo Bonet, algunos de sus cultivos con el fin de que este otro colegio pueda desarrollar el mismo proyecto.
En este proyecto hemos estado trabajando con Paula Moral y Rocío Palomino, alumnas de 6o de primaria Maestro Don Pedro Orós de Movera.
El objetivo de este proyecto es cultivar diferentes hortalizas, frutas y verduras, con el fin de conocer sus características y la manera en la que se cultivan y, después, venderlas para obtener fondos para el colegio.
En cuanto al contenido del proyecto, los alumnos aprenden la forma en la que se debe cuidar un huerto y también les sirve para desarrollar la competencia matemática ya que al hacerse cargo de la venta de los productos, mejoran el cálculo.
La metodología que utilizan es bajar al huerto una vez por semana, en concreto los miércoles y el profesor es el encargado de explicar el mantenimiento de este. Además, los alumnos llevan a cabo un cuaderno en el cual desarrollan aspectos generales de su huerto y las actividades que van llevando a cabo.
En cuanto a la evaluación, no sabemos exactamente como se desarrolla pero suponemos que si el profesor ve que el huerto se encuentra en buen estado y los alumnos llevan al día el cuaderno, obtendrán una buena calificación.
Por último, vamos a proponer actividades que pueden llevar a cabo con el fin de mejorar su proyecto. En primer lugar, podrían acudir a un vivero o huerto cercano de grandes dimensiones para ver como trabajan e intentar coger hábitos para el cuidado del suyo propio.
Además, seria conveniente que los alumnos de 6o les explicaran a los de cursos inferiores como cuidan su huerto para que los mas pequeños tomen ejemplo y puedan desarrollar el proyecto igual de bien.
Creemos que seria una buena idea que los alumnos del C.E.I.P Maestro Don Pedro Orós transplantaran al otro colegio de la localidad, Juan Pablo Bonet, algunos de sus cultivos con el fin de que este otro colegio pueda desarrollar el mismo proyecto.
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