Este proyecto innovador es desarrollado por el colegio Don Pedro Orós de Movera en colaboración con el centro de Monzalbarba. Esta iniciativa se realiza desde hace 4 años desarrollando diferentes actividades como conciertos solidarios o un banco de alimentos.
Pretende ser una ONG, cuyos objetivos son:
Pretende ser una ONG, cuyos objetivos son:
- - Fomentar la solidaridad de los alumnos.
- - Promulgar la solidaridad.
- - Aprender a trabajar en grupo.
- - Aprender a compartir y respetar las opiniones de los demás.
En cuanto al contenido de esta actividad, creemos que lo que más se trabaja son los valores sociales y cívicos como la solidaridad y el respeto ya que los propios alumnos son los que organizan las diferentes actividades, las cuales son: un banco de alimentos (los alumnos aportan un alimento para aquellas personas desfavorecidas), colaboración con el colegio de Monzalbarba a la hora de realizar juegos, un almuerzo solidario, una recogida de juguetes que donan los alumnos, una carrera solidaria y por último, realizan un concierto solidario en el que se venden pulseras cuyo dinero estará destinado a esta ONG. Por tanto, lo que se pretende no es enseñar unos contenidos conceptuales sino desarrollar las diferentes competencias, así como la social y cívica o la de emprendimiento.
La metodología empleada se basa en la utilización de proyectos y experiencias que viven los propios alumnos. Además, esta metodología se trabaja de forma grupal.
Debido a que no sabemos que evaluación llevan a cabo los profesores ante el proyecto de Zagalerias, creemos que la mejor evaluación debe estar basada, principalmente, en la observación del tutor.
Tras haber escuchado la exposición de los niños sobre sus proyectos, algunas de las propuestas de mejora que se nos han ocurrido son:
- - Para saber si esta ONG es efectiva y logra los objetivos, pensamos que realizar un cuestionario sobre las sensaciones de los alumnos sería una buena idea.
- - Presentar este mismo proyecto en otros centros para sugerirles que también participen en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario