Hola somos Sofía Barcelona Cabello, Miguel Hernández Gonzalvo e Irene Piazuelo Barriendos y Marina García Ferreira y tras conocer vuestro proyectos aquí os dejamos nuestro Feedback.
Este proyecto pretende conseguir: comprender discursos orales y escritos, interpretándolos con una actitud crítica y aplicar la compresión de los mismos a nuevas situaciones de aprendizaje.
Además, aprenden a expresarse oralmente y por escrito de forma coherente, teniendo en cuanta las características de las diferentes situaciones de comunicación y los aspectos normativos de la lengua.
Los alumnos deben combinar recursos expresivos lingüísticos y no lingüísticos para interpretar y producir mensajes con diferentes intenciones comunicativas.
Los alumnos deben utilizar la lectura de poemas y la escritura de los mismos como fuente de placer y de aprendizaje y como medio de enriquecimiento lingüístico y personal.
Por último, exploraran las posibilidades expresivas orales y escritas de la lengua para desarrollar la sensibilidad estética, buscando cauces de comunicación creativos en el uso autónomo y personal del lenguaje.
De esta forma los niños aprenden a escribir poesías.
En cuanto a la metodología que llevan a cabo, lo primero que realiza el profesor es establecer grupos heterogéneos, luego pasan a valorar que conocimientos previos tienen sobre el tema propuesto.
Posteriormente, los alumnos buscan información sobre el tema, así como vocabulario. Tras realizar la buscada de información, los niños realizan un debate y una lluvia de ideas sobre cómo empezar.
Tras realizarlo, los niños ordenan las ideas que han generado y escriben un borrador del texto colaborativo. Luego todos los niños leen y revisan las correcciones necesarias para llegar al poema definitivo.
Una vez realizado, eligen una herramienta 2.0 para realizar la presentación. Por último, los alumnos montan, editan y lo publican en el blog. Finalmente los profesores contactan con personajes “famosos”, para que reproduzcan sus poemas.
La evaluación se realizan a través de rubricas contemplando aspectos indicativos para la mejora y evolución positiva de todos los participantes del proyecto.
Se evalúan tanto a los profesores como a los alumnos, en cuanto a los alumnos se evalúan los conocimientos previos, la implicación, el esfuerzo y sus reproducciones. En base al profesorado se evaluar su organización y su actividad y práctica docente, además de su actitud.
El proyecto “Versicos” creemos que es un proyecto muy completo ya que cuenta con revistas mensuales y con la publicación de un libro. Por otro lado, es un proyecto en el que los niños están muy motivados y son participes de sus propios conocimientos. Por proponer alguna mejora, creemos que los niños deben realizar sus propios poemas desde 0, sin ninguna consigna del profesor. Además, sería conveniente que dieran a conocer su proyecto a través de las redes sociales, publicaciones en periódicos... ya que es un proyecto estupendo y que no conocíamos.
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