Hola, ¿Cómo estáis chic@s?🙋♀️🙋♂️
Somos Carlos, María y Lucía alumnos de segundo año del curso de Magisterio Infantil de la Universidad de Zaragoza. Y queremos enseñaros nuestra propuesta para vuestro rincón de títeres y presentaros a una amiga nuestra, Riley, que tiene algo que contaros sobre las emociones y sentimientos.
OBJETIVOS ✔
¿Qué podemos conseguir si trabajáis estos juegos?
- Que seáis capaces de hablar con vuestros compañeros 👨🎓
- Que poco a poco seáis menos tímidos 🙊
- Explicar las cosas mejor a vuestros compañeros 👩🏫
- Respetar a vuestros compañeros y los turnos 🖐
- Y que poco a poco seáis mas responsables 💪
¿QUE PRETENDEMOS CON ESTA ACTIVIDAD? 🧐
Con estas actividades pretendemos que los niños y niñas realicen un trabajo en grupo en que que puedan relacionarse entre iguales. Además, permite interiorizar las emociones que sienten. Finalmente, este trabajo también nos permite una mayor motivación frente a los diferentes retos que puedan surgir y tengamos que completarlos con éxito.
¿QUE MATERIALES VAMOS A UTILIZAR? 🤔
Para esta actividad vamos a usar materiales con los que vamos a realizar diferentes actividades super divertidas. Para ello necesitamos un proyector, una pantalla y un ordenador. También habrá que disponer de una serie de disfraces para llevar a cabo las obras de teatro. Y finalmente, pelotas de colores. ¿Nos acompañáis a la actividad?
¿QUÉ HARÉIS EN CLASE CON EL RESTO DE COMPAÑEROS?
¿Os gusta ver películas? Esperemos que sí, porque vamos a ver un trozo de la película de INSIDE OUT todos juntos. Es una película que nos cuenta como las emociones de nuestra amiga Riley. Realizan múltiples aventuras para conseguir ayudarla. ¿Te unes a la aventura?
¿Os gusta ver películas? Esperemos que sí, porque vamos a ver un trozo de la película de INSIDE OUT todos juntos. Es una película que nos cuenta como las emociones de nuestra amiga Riley. Realizan múltiples aventuras para conseguir ayudarla. ¿Te unes a la aventura?
Lo primer de todos os vamos a presentar a unos amigos que nos van a acompañar en todo este viaje:
En primer lugar tenemos a Alegría 😁
También tenemos a Miedo 😱
A la señorita Asco 🤢
A la pobre Tristeza 😭
Al señor Furia 😡
Y por último a Riley, nuestra amiga que nos va a acompañar durante toda la historia
Cada uno de los personajes aporta muchiiiiisimo a la historia. A continuación, en este link se va a explicar cual es su función. https://www.youtube.com/watch?v=uTE0-fbH8T0
Y aquí os damos otro para que veáis una escena de la película súper divertida. https://www.youtube.com/watch?v=ZXIPyzPP_oE. Después, contestareis a unas situaciones que os pondremos con un emociómetro. ¿Sabéis lo que es?.
El emociómetro es una herramienta que señala cuál de son las emociones que sentimos en cada momento. Aquí tenemos un muy chulo con las caras de los diferentes protagonistas de la historia contada anteriormente. ¿A que esta chulo? 🤗
Y aquí os dejamos diferentes situaciones y tenéis que tocar la cara que mejor muestre lo que sentimos
cuando estamos ante esa situación.
cuando estamos ante esa situación.
- Cuando voy al cumpleaños de mi mejor amigo.
- Cuando he dicho mentiras a los papás.
- Cuando mamá apaga la luz y voy a dormir.
- Cuando la abuela me trae la merienda y es mi bocata favorito.
- Cuando se me rompe la pulsera mas bonita que tengo.
- Cuando es la noche que vienen los reyes magos
- Cuando hay judías verdes para comer
Por último, os proponemos un juego para después de ver la película. Para ello, os tenéis que dividir en 4 grupos, con un adulto que pueden ser un padre voluntario, profesores de apoyo o el profesor de nuestra clase. Cada uno de ellos nos van a ayudar en lo que necesiteis, y cada grupo tendrá que hacer una obra de teatro de la situación “Es mi cumpleaños y me han regalado algo que yo no había pedido”.
Pero solo eso es muy fácil. Os proponemos que cada grupo tenga que representar la situación que os hemos dicho pero con la dificultad de una emoción. Un grupo tendrá alegría, otro tristeza, otro enfado y otro sorpresa. Y debéis hacer la obra delante del resto de compañeros y expresando la emoción que os ha tocado. Para ello disponemos de diferentes disfraces que habrá en clase, que os pueden servir para hacer la actividad. ¡¡¡¡Poner en marcha vuestro lado creativo y ha divertirse muchiiiiiiiiiisimo!!!
Hola Carlos, María Y Lucía, soy Carlos el maestro del grupo.
ResponderEliminarMe gusta mucho vuestra actividad. La anoto para ponerla en práctica.
Muchas gracias.