¡Muy buenas a los chicos y chicas de infantil del Don Pedro Orós! 👋👋
Somos Jorge, Samuel y Javier, de la Universidad de Zaragoza y os vamos a proponer una actividad que podéis hacer desde casa... ¡construir nuestro propio Pinocho con material reciclado y natural!
Como ya hemos dicho, para este reto vamos a necesitar varios materiales reciclados y del medio natural, que seguro qué encontraréis en vuestras casas y vuestras terrazas.
Así que, aquí os dejamos una lista:
- Una caja de cartón mediana/grande y dos más pequeñas.
- Cuatro unidades de cartones del rollo de papel higiénico o del papel de cocina.
- Una pelota de gomaespuma o de tenis.
- Telas de trapos o camisetas viejas de diferentes colores y texturas, o si puedes salir a la terraza, diferentes ramitas, hojas y flores.
- Material de trabajo: tijeras, pegamento o cola blanca, pinturas de todo tipo y color (desde pinturas de madera hasta acuarelas o témperas)...
- Otros: un recortable en forma de cono que podéis buscar en Internet o pedir a un adulto, plastilina, palillos, botones, guantes de látex, etcétera.
¿¿Ya tenéis todo listo?? Muy bien, ahora seguir estos pasos y... ¡manos a la obra!
- Empezaremos por la cabeza👦. 1. ¡Comenzaremos poniendo la mejor cara a nuestro amigo!, dándole unos ojos👀 y una boca👅 con nuestras pinturas de COLORES, o con botones y telas pegadas con pegamento. 2. Después, peinaremos a Pinocho💇, pegándole sobre la cabeza telas u hojas que podréis pintar. 3. Para terminar, dibujaremos el recortable y lo recortaremos y pegaremos para regalarle al muñeco un sombrero súper chulo.
- ¡Perfecto👏! ¡Vamos con el segundo paso! ¡¡Vamos a vestir a Pinocho!! Vais a recortar las telas viejas, las hojas y los pétalos de las flores❀ del jardín y las vais a pegar sobre su cuerpo, sus brazos y sus piernas y zapatos para poner guapo a Pinocho. ¡Como auténticos diseñadores y diseñadoras de ropa💪! Podéis ser todo lo creativos que queráis y combinar varios colores y texturas.
- Okay👌, ¡seguimos! Ahora, vamos a hacer las manitas👐 de Pinocho. Para ello, podéis hinchar con cuidado los guantes de látex, o llenarlos de harina o arroz, y hacer un nudo por la parte de la muñeca (si no podéis solos/as, pedir ayuda a un adulto).
- Para terminar, utilizaréis pegamento o cola blanca, para unir todas las partes de su cuerpo al tronco.
¡¡Y ya habréis conseguido a vuestro Pinocho!!💙💚💓💛
No hay comentarios:
Publicar un comentario