La propuesta de innovación que presentamos este curso 2021-22 consiste en el conocimiento y desarrollo de las soft skills y fortalezas personales en universidad y escuela de forma bidireccional.
Para llevar a cabo tal labor contaremos con la participación de docentes, familias y discentes de la Facultad de Educación (Universidad de Zaragoza) y con el alumnado, profesorado y familias del C.E.I.P Maestro Don Pedro Orós.
La metodología de trabajo será internivelar, de tal manera que se producirá un apadrinamiento o mentoría entre el alumnado de las etapas de infantil y primaria y los futuros maestros de educación infantil y primaria. Se trabajarán contenidos relacionados con las soft skills y fortalezas que han de desarrollarse en las asignaturas implicadas.
Como resultados estrecharemos la brecha entre universidad y escuela a través del trabajo entre las diferentes etapas de la comunidad educativa y se elaborará un decálogo del docente en el que se recogerán las aptitudes, actitudes, destrezas y valores.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
- Desarrollar las soft skills o competencias para la vida del proyecto LifeComp y Tuning.
- Favorecer la comunicación entre la realidad educativa de los centros de infantil, primaria y universidad.
- Elaborar un decálogo del buen docente a través de las Soft Skills y las fortalezas personales entre docentes, discentes y familias.
- Analizar y potenciar las fortalezas personales de alumnos, docentes y familias para conseguir la mejor versión en el ámbito académico, personal y profesional.
- Implementar las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje por medio de metodologías activas y cooperativas.
- Favorecer la mentoría entre futuros maestros de infantil y primaria con el propósito de trabajar contenidos propios de las asignaturas implicadas
- Generar un clima positivo y constructivo entre la comunidad educativa universitaria y de escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario