¡Buenas tardes!
Somos el grupo 9 Preguntas de examen, perteneciente a la asignatura de Evaluación de Contextos de Magisterio Infantil de tardes, de la Universidad de Zaragoza.
Como alumnas de esta asignatura, hemos organizado una actividad basada en la Democracia y Sostenibilidad del proyecto Sello 1+ 5 de Unizar.
Esta actividad tiene como objetivo general desarrollar la inteligencia emocional, y además puede ser implementada en cualquier Grado Universitario. Su duración es de unos 20 minutos.
Dicha actividad comienza sentándonos todos los participantes en círculo para así fomentar la escucha activa. Consta de dos partes, en la primera se reparte una pregunta a cada participante con un bote para asegurarnos de que la elección es aleatoria y más tarde cada uno de estos debe responderla en voz alta. A continuación, se reparten de nuevo diferentes situaciones también metidas en un bote de manera aleatoria. Deben de volver a responder la pregunta de antes pero ahora haciéndolo como si estuvieran en la situación que les ha tocado.
Es una dinámica que persigue varios objetivos más específicos como; familiarizarse con sus emociones y con los demás, identificar las emociones que suceden en nuestro cuerpo y aprender a comunicarse de manera eficaz y afectiva con el resto del grupo.
Además, la manera de evaluarla, va a ser valorando la capacidad de escucha en el grupo a los demás compañeros cuando se expresan, respetando cada turno, y a su vez, teniendo en cuenta el nivel de empatía de cada uno con la situación por la cual les haya tocado responder.
Además, la manera de evaluarla, va a ser valorando la capacidad de escucha en el grupo a los demás compañeros cuando se expresan, respetando cada turno, y a su vez, teniendo en cuenta el nivel de empatía de cada uno con la situación por la cual les haya tocado responder.
Por último, consideramos que la actividad se desarrolló de manera muy dinámica y según lo planeado. Como grupo, nos sentimos muy satisfechas y contentas con la dinámica, ya que resultó ser muy emotiva y nos permitió aprender más sobre cómo abordar la inteligencia emocional.
En cuanto a una posible mejora, podríamos considerar adaptarnos mejor al tiempo disponible. Dado que cada persona necesita explicar su papel, la actividad tiende a extenderse unos 20 minutos más de lo previsto. Para solucionar esto, podríamos implementar algunas estrategias, como asignar un tiempo límite para cada explicación. Además, podríamos establecer un cronograma más detallado que nos ayude a gestionar mejor el tiempo asignado a cada parte de la actividad, asegurándonos de que todos los participantes tengan la oportunidad de expresarse sin excedernos en el tiempo total.
En cuanto a una posible mejora, podríamos considerar adaptarnos mejor al tiempo disponible. Dado que cada persona necesita explicar su papel, la actividad tiende a extenderse unos 20 minutos más de lo previsto. Para solucionar esto, podríamos implementar algunas estrategias, como asignar un tiempo límite para cada explicación. Además, podríamos establecer un cronograma más detallado que nos ayude a gestionar mejor el tiempo asignado a cada parte de la actividad, asegurándonos de que todos los participantes tengan la oportunidad de expresarse sin excedernos en el tiempo total.
Con estas mejoras, podemos optimizar aún más la dinámica de la actividad y garantizar que se ajuste adecuadamente al tiempo disponible sin perder la profundidad y el aprendizaje que ofrece.
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