SUPERVIVENCIA INNATA
Nuestra actividad se llama “Supervivencia innata” y consiste en sumergir a los participantes en una simulación que deben solucionar y debatir en equipo para así poder trabajar la competencia deseada:
Los participantes se presentan a una misión de supervivencia, específicamente un accidente de un avión.
“Os vais a embarcar en un viaje en avión y para ello vais a tener que seleccionar de estos 20 elementos qué 8 os lleváis porque el avión es muy pequeño. De repente el avión se estrella en medio de una cordillera, y solo tenéis esa elección de 8 cosas para sobrevivir”
A continuación, los participantes contarán con 8 minutos para tomar una decisión individual sobre qué elementos llevarán y, seguidamente en los siguientes 10 minutos debatir cuáles de ellos son indispensables para todos. Al terminar el tiempo se explicará cuáles y el porqué de dicha elección.
LISTA:
Cinco balones de fútbol.
Doscientos litros de agua.
Herramientas para trabajar la madera
Una pistola y cien balas.
Medicamentos.
Cien cajas de cerillas.
Veinte libros de literatura clásica.
Cien botellas de bebidas alcohólicas .
Cien paquetes de tabaco.
Artículos de higiene y belleza.
Tres tiendas de campaña.
Un millón de euros.
Linternas y pilas.
Cien rollos de papel higiénico.
Cien latas de comida en conserva.
Un cuchillo.
500 folios y 50 bolígrafos.
Una mochila para cada miembro del grupo.
Un espejo.
Una radio.
¿QUÉ HEMOS HECHO BIEN?
A continuación vamos a exponer los aspectos que consideramos que hemos realizado de forma correcta:
La actividad cumple las funciones, dado que se puede practicar en cualquier carrera.
Hemos plasmado correctamente los objetivos respecto a la competencia de Trabajo en Equipo, al establecer un periodo de tiempo de discusión y debate entre todos los miembros del grupo.
Hemos explicado claramente la actividad y ha resultado entendida.
A los participantes les ha resultado una actividad dinámica y amena.
¿QUÉ PODEMOS MEJORAR?
Podríamos mejorar el control del tiempo, dado que se ha prolongado la duración de la actividad respecto al tiempo determinado que habíamos propuesto.
¿CÓMO LO VAMOS A MEJORAR?
Para mejorar el control del tiempo en futuras sesiones usaremos un cronómetro que nos permita adecuarnos al tiempo establecido a la perfección.
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