JUEGO DE LAS SILLAS.
Realizado por el grupo 1 de repaso 7 al grupo 1 de repaso 4
Nuestra actividad se dividía en dos juegos;
En este juego pudimos observar la gran participación del grupo 4 de repaso, cada una de las personas que estábamos impartiendo la actividad íbamos ordenando aleatoriamente gestos o movimientos que debían realizar mientras jugaban, en este juego hubo una ganadora únicamente, todas participaron pero en este caso, ganó la participante mas rápida.
A continuación en los video se puede observar como únicamente quedan dos participantes y una única silla.
En segundo lugar, adaptamos el mismo juego tradicional para hacerlo de forma cooperativa, este nuevo juego las sillas cooperativas consisten en que iban a comenzar sin una silla y todas las participantes debían sentarse en una silla.
¿Cómo lo iban ha hacer?, porque claro si hay 5 sillas y son 6 personas
¿Cómo lo harían si es científicamente imposible que 6 personas se sienten en 5 sillas?
Pues lo hicieron ,cooperando ,la única regla de este juego es que todas las personas que participan deben sentarse o estar explícitamente en una silla, es decir, el tronco superior en parte de una y el tronco inferior en otra. En cada ronda lo único que se eliminaba era a las sillas, cada vez había menos sillas pero seguían participando todos los integrantes del grupo en el juego.
Observamos la gran participación del grupo de repaso 4 en nuestra segunda actividad como en la primera, pero algo cambio. Ya que ahora al no eliminarse podían jugar todas juntas todas las rondas, las vimos mas contentas, se reían más, ya que sabían que no iban a ser eliminadas y tendrían que buscar un plan o una estrategia con todas sus compañeras para que ninguna se quedara sin silla.
Ambas coincidieron en el segundo juego, el juego cooperativo de las sillas, explicaron de manera sucinta que les había gustado mucho mas ya que seguían jugando en todas las rondas y no debían de estar mirando lo que hacían sus compañeras ya que en ese moemtno estaban aburridas.
Les explicamos que de había sido un juego para que distinguieran entre competitivo o cooperativo y vieran la importancia que tiene cooperar con un grupo y luchar por un objetivo en común en este caso que ninguna de sus compañeras se quedara sin silla.
Como grupo estamos muy orgullosas del desarrollo de ambos juegos y sobre todo del buen clima que pudimos crear entre todas las integrantes de ambos grupos, estamos muy contentas con el desarrollo de las actividades y de la buena reflexión que pudimos realizar entre ambos grupos.
Consideramos que hemos realizado a la perfección ambas actividades, todas las personas tanto participantes como "educadoras" estábamos participando en la actividad, Paula Velázquez encargada de hacer videos y fotos para la entrada del blog, Maria Eugenia Sanz con el ordenador poniendo música y parándola, y por otro lado Julia Porroche , Aine Bellido, Isabel García y Maria Castillo animando el ambiente, dando ordenes a las participantes para hacer el juego mas divertido y ameno.
Consideramos que hemos realizado a la perfección ambas actividades, todas las personas tanto participantes como "educadoras" estábamos participando en la actividad, Paula Velázquez encargada de hacer videos y fotos para la entrada del blog, Maria Eugenia Sanz con el ordenador poniendo música y parándola, y por otro lado Julia Porroche , Aine Bellido, Isabel García y Maria Castillo animando el ambiente, dando ordenes a las participantes para hacer el juego mas divertido y ameno.
Pensamos que cada una realizo su función y por ello nuestra actividad salió tan bien, ya que cada una hizo lo que le correspondía en cada momento.
Podríamos haber mejorado en el tema música, ya que en todo momento pensamos en hacerlo con el movil y no contamos con que podríamos no disponer del aula deseada que era la de música ya que es la mas amplia de la universidad. No tuvimos en cuenta que al estar con otro grupo no se escucharía tanto como queríamos la música por lo que era imposible realizar la actividad como habíamos pensado inicialmente.
A partir de ahora cuando vayamos a realizar cualquier actividad tendremos en cuenta que puede que todo no salga como esperamos, por lo que debemos de realizar un plan A,B y si es conveniente un plan C.
Como docentes debemos de pensar en las diferentes adversidades que pueden modificar nuestra actividad como el numero de niños, el tiempo atmosférico, el clima de clase, debemos de estar preparados y realizar actividades flexibles para cubrir estas carencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario