martes, 26 de marzo de 2024

AUTOPRENDIZAJE PERMANENTE GRUPO 1_5_Preguntas de Examen

 Hola!! Somos el grupo 1.5 de preguntas de examen. A continuación  os vamos a presentar nuestra actividad que realizamos al grupo 1.6 de preguntas de examen el pasado miércoles 20!

Nuestra actividad busca fomentar el Autoaprendizaje Permanente, que implica el aprendizaje continuo y autónomo a lo largo de la vida, enfocado en el desarrollo personal y la mejora laboral. Hemos querido con esta actividad que quien la realiza tenga un mejor autoconocimiento de qué estilo de aprendizaje es más acorde para sí mismo.

 ¿En qué consiste nuestra actividad?

"mi estilo de aprendizaje"

Dibujaremos en la pizarra un gráfico en el que aparezcan los 4 estilos de aprendizaje. Hemos cogido el test de estilos de aprendizaje de David Kolb como referencia para averiguar qué estilo de aprendizaje corresponde con cada persona.
Seguidamente nos colocamos las 4 personas que hemos organizado la actividad en 4 rincones. Les leeremos las preguntas a nuestras compañeras, al haber 4 respuestas, cada una de nosotras leeremos una de ellas las cuales corresponden a las siguientes iniciales: EA, EC, OR, CA, que determinan los diferentes estilos de aprendizaje (Acomodador, divergente, asimilador, convergente ). En cada una de las preguntas la dinámica es la siguiente: 

1- Leer la pregunta.
2- Leer cada una la respuesta. 
3- Las compañeras eligen la respuesta con la que se sienten más relacionadas. 
4- Se apuntarán las iniciales que han elegido.

Tras finalizar todas las preguntas y respuestas cada una de las compañeras comprobará cuantas respuestas tienen de cada uno de lo grupos expuestos y miraremos a que estilo de aprendizaje corresponde acorde a las respuestas obtenidas. 

Ejemplo: a la pregunta de “aprendo a través de:”, hay 4 respuestas: sentimientos (EC), observaciones (OR), razonamiento (CA) y acciones (OA). 




¿QUÉ HEMOS HECHO BIEN?
Consideramos que uno de los cosas que
hemos hecho bien en la actividad es que sea dinámica y diferente a como
suele ser normalmente, hemos sido algo creativas y tratado de hacer que se
disfrute de la actividad. 

¿QUÉ PODEMOS MEJORAR?
Podemos mejorar a cerca de las explicaciones que hemos dado a nuestras |
compañeras sobre los distintos niveles y quizás escogiendo materiales más
innovadores e interactivos o por consiguiente coloridos y atractivos (no sólo |
la pizarra, papel y boli)

¿CÓMO LO VAMOS A MEJORAR?
Lo vamos a mejorar realizando una explicación más detallada de los niveles
de aprendizaje a incorporando materiales como sellos, pegatinas o dibujos
en representación de las siglas y que por tanto, sea más atractivo y
motivacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario