RINCÓN SENSORIAL
¿Qué necesitamos?:
- Piedras
- Diferentes cajas
- Insectos de goma
- Lentejas
- Piedras
- Diferentes cajas
- Insectos de goma
- Lentejas
- Mariposas
- Flores de fieltro
- Tierra y flores naturales
- Pan rallado y rastrillos
- Palas pequeñas
- Pompones que simulan flores
- Arroz con colorante para simular un arco-iris
- Hierba
- Hojas
- Sal fina con colorante marrón
- Botellas de plástico pequeñas
- Pétalos de diferentes flores
- Colorante alimentario
- Agua
- Limpiapipas
- Juguetes pequeños
- Bolas de hidrogel
- Animales de juguete
- Purpurina
¿CÓMO ORGANIZAREMOS LOS MATERIALES?
En la mesa habrá 9 cajas diferentes sobre la primavera. El rincón estará decorado con murales de flores y hierba por las paredes, y con alguna flor que podéis traer a clase para decorar el rincón.
Caja 1: Piedras. En la caja habrá piedras de diferentes formas, tamaños, colores y texturas.
Caja 1: Piedras. En la caja habrá piedras de diferentes formas, tamaños, colores y texturas.
Caja 2: Insectos de goma y lentejas (será tierra)
Caja 3. Mariposas y flores de fieltro.
Caja 4. Tierra y flores naturales. La base de a caja estará cubierta por tierra y sobre ella pondremos diferentes flores naturales.
Caja 5. Pan rallado y rastrillos y palas pequeños.
Caja 6. Pompones que serán flores.
Caja 7. Arroz con colorante de los colores del arcoiris.
Caja 8. Hierba, hojas y sal fina con colorante marrón (será tierra)
Caja 9: 4 tubos sensoriales (Imágen 1). Tubo amarillo: juguetes pequeños, limpiapipas pequeños, purpurina Tubo azul: pétalos de diferentes colores, figuritas de abejas y agua. Tubo naranja: bolas de hidrogel, juguetes pequeños y agua. Tubo rojo: purpurina, agua y juguetes pequeños relacionados con la tierra.
Imagen 1; tubos sensoriales
¿PARA QUÉ QUEREMOS LA MESA SENSORIAL?
El objetivo de esta mesa sensorial es que conozcáis los diferentes paisajes, seres vivos y recursos naturales de la primavera, además de los muchos colores que la llenan de vida. Así comparando todas las cajas de la mesa, podréis conocer todos los secretos de la primavera.
¿CÓMO USAR LA MESA?
Hay que mirar y tocar todo lo que encontréis en las cajas, para poder pensar por qué creéis que están en la mesa sensorial de la primavera. Así podréis descubrir todos los materiales secretos que forman parte de la primavera. Ya sabéis que habrá una caja con tubos, y como no se puede meter la mano dentro, tendréis que mirar bien para poder averiguar qué hay dentro de cada uno.
¡ACTIVIDAD QUE OS PROPONEMOS!
ACTIVIDAD
Como actividad os proponemos crear vuestro propio terrario de primavera. Para ellos, os daremos tanto los materiales que hemos ido utilizado en la mesa sensorial, como materiales relacionados con otras estaciones.
Para hacerlo tendréis que diferenciar cuales son y cuales no son elementos de la primavera.
Además, os pondremos los materiales en otra mesa para que antes de cogerlos a lo loco, tengáis que pensar lo que queréis poner en vuestra caja.
Una vez sepáis qué queréis poner en vuestro terrario, tendréis que ir a la mesa de dos materiales para cogerlos. Asé, vosotros tendréis que pensar en lo que hemos expuesto antes y tendréis que recordarlo para poder seleccionar los materiales que pertenecen a la primavera.
¿PARA QUÉ ESTA ACTIVIDAD?
Queremos que conozcáis todos los secretos que esconde la primavera de manera divertida. por eso está el reto de tener que elegir materiales para vuestra caja, pero ¡cuidado! ¡Recordad que también habrá materiales de las otras estaciones del año! ¿Sabéis cuáles son?
¿CÓMO NOS VAMOS A ORGANIZAR?
Para poder hacer esta actividad, podréis jugar con la mesa sensorial de lunes a jueves en el rincón sensorial de la clase. Descubriréis entre todos, y poco a poco los maravillosos secretos de la primavera, porque cada día después de jugar habrá una asamblea en la que junto con el profesor, hablaréis de todo lo que habéis descubierto. ¡AH! y también podréis preguntarle todo lo que queráis conocer sobre la primavera.
Cada día durante 45 minutos, habrá que descubrir cosas nuevas sobre la primavera comparando, tocando y observando todas las cajas. Como hay 4 días para jugar con la mesa, no hace falta mirar todas las cajas en un día.
El viernes durante 45 minutos pensaréis y crearéis vuestra propia caja de primavera.
Cada uno podrá hacer su caja pero, si necesitáis ayuda podrás pedírsela a tus compañeros o al profesor.
Ya sabéis que habrá nuevos materiales que no hayamos visto en las cajas que conocemos (nieve, hojas marrones, tarrina de helado, piñas, ardilla de juguete, muñeco de nieve...).
¡¡Así que solo queda ponerse manos a la obra y ser unos expertos de la primavera!!
¡Esperamos que os sirva y que os guste mucho! Y ojalá podamos ver vuestras cajas de la primavera algún día. 💛💚💙💜❤️💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario